Asven SRL
Instalaciones Contra Incendios

Instalaciones Contra Incendios

En Asven SRL se ofrecen asistencias de mantenimiento preventivo-productivo para equipos instalados en Sistemas de protección contra incendio para garantizar su plena disposición.

En alianza estratégica con la empresa Global Fire, nos comprometemos a buscar la mejor solución para las necesidades específicas de su proyecto particular.
Mantenimiento periódico:

La inversión realizada en todo el equipamiento de protección puede resultar ineficaz si los sistemas no reciben esta acción de mantenimiento periódico y específico, o bien el sistema no resulta el adecuado para el fin perseguido. La respuesta en tiempo y forma de las instalaciones de las cuales dependerá la vida de personas y bienes está estrechamente vinculada con las tareas de mantenimiento.

Auditorías de planta:
Dentro de los servicios de esta área se dispone de la posibilidad de realizar auditorías de planta analizando si el equipamiento y sistemas instalados responder tanto en lo que respecta a su performance operetiva de diseño (caudal, presiones, etc) como a las exigencias que para este tipo de instalaciones define la norma NFPA en sus distintos capítulos.
 
Detección:
La principal función de la detección de incendios es lograr una alama temprana que permita la actuación de bomberos y/o los sístemas automáticos de extinción instalados, alertando a su vez a los ocupantes del lugar sobre la existencia del foco de incendio.
Para este logro existen las siguientes tecnologías:
Convencionales: identifican el lugar del siniestro por zona o grupo de detectores.
Inteligentes: Identifican el lugar del siniestro a través de la comunicación del detector particularmente afectado por el incendio con la central.
Los detectores utilizados pueden ser de alguno de los siguientes tipos, dependiendo su elección de la aplicación en particular a monitorear:
- Iónicos Térmicos infrarrojos
- Fotoeléctricos de llama Mustreo de aire
- Por Aspiración
 
Extinción con Agua:
El agua es el agente extintor más ampliamente difundido debido a su bajo costo, abundancia, facilidad de reposición y eficiendia para ciertas aplicaciones.
Los diversos sistemas que utilizan el agua como agente extintor encuentran su campo se aplicación en la protección de edificios comerciales (shoppings, locales, oficinas, etc.), institucionales (edificios de administración, bibliotecas, etc.), industriales (sectores de producción, depósitos, etc.) y aplicaciones especiales (transformadores eléctricos, enfriamiento de tanques de almacenamiento de combustibles líquidos y gaseosos, etc.) Luego de un análisis de riesgo a proteger, se seleccionará uno de los siguientes Sistemas de Protección:
-Húmedos Preacción Hidrantes
-Secos Diluvio Especiales
y los respectivos sistemas de presurización y bombeo de agua y redes de cañérias troncales.


  Consultar