Asven SRL
Servicio Técnico Especializado

Servicio Técnico Especializado

Asven SRL ofrece servicio técnico especializado para todos los productos de las marcas que representa. Nuestro equipo buscará ofrecerle la mejor solución para cada caso.

Contamos en Rosario con un amplio stock de repuestos originales y taller de reparaciones asistiendo las necesidades de nuestros clientes en el lugar operativo del equipo.
 

Servicio Técnico - Impulsión de Fluídos

Para esta área se tienen desarrollados planes de mantenimiento para bombas centrífugas cumpliendo con los compromisos como ASTAG (Asistente Servicio Técnico Autorizado) de bombas Grundfos para toda su línea de equipos.
Con apoyo de los departamentos de post-venta de nuestras compañias representadas se realizan auditorías de caudal, presión, y potencia en impulsiones de fluídos.

Servicio Técnico - Técnica del aire comprimido

Para esta área se tienen desarrollados Planes de Servicio Técnico, en compresores de aire de tornillos lubricados y unidades de tratamiento de aire comprimido. Estos PLANES DE SERVICIO están disponibles en las siguientes modalidades:
 
Plan de Inspección:
Es un convenio flexible diseñado para completar la capacidad de mantenimiento de nuestros clientes con visitas regulares de nuestro personal de servicios. Finalizada la inspección, nuestro cliente recibe un reporte del especialista sobre el estatus de los equipos en el que se especifícan las acciones a llevar a cabo para que pueda mantener su planta operando eficiente y efectivamente.
 
Plan de mantenimiento preventivo:
Es un acuerdo para planificar las inspecciones y servicios en los equipos de nuestros clientes, que incluye repuestos originales, mano de obra y viáticos. Al igual que en el plan de inspección, nuestro cliente recibe también el informe de especialistas.
 
Plan de mantenimiento total:
Se trata de un programa completo que incluye la mano de obra y los repuestos originales para realizar los trabajos de mantenimiento preventivo según indicaciones de fábrica.
 
Provisión de equipos compresores:
En los casos en que la asistencia bajo servicio técnico del equipo compresor requiera mantenimiento de la generación de aire comprimido, se disponen de equipos compresores estacionarios y transportables para mantener la misma durante el tiempo que demande la reparación del equipo de nuestro cliente.
 
Sistemas de Auditoría y Consultoría:
Con el apoyo del Departamento de postventa Atlas Copco Argentina SACI se cuenta con AirScan TM que consiste en un paquete de diagnóstico flexible para sistemas de aire comprimido que permite seleccionar cualquier nivel de auditoría necesario para un sistema específico. Las opciones incluyen desde auditorías del sistema completo hasta mediciones especfíficas, como detección de fugas, potencia, caudal, etc.
 
Comprobación de caudal:
En este caso se realiza una medición con precisión y se registra el caudal del aire comprimido en cualquier tipo o marca de compresor.
 
Comprobación de fugas:
Las fugas de aire comprimido echan por tierra los recursos financieros de nuestros clientes. La mayoría de los sistemas suelen tener fugas del 10% al 25%. El sistema de comprobación de fugas las identifica y cuantifíca en todo el sistema de aire comprimido.
 
Comprobación de potencia:
Método no intrusivo para medir el consumo de energía real en todo tipo de compresores. Proporciona una visión general precisa de los costes anuales de producción de aire comprimido.
 
Comprobación de la calidad del aire:
El aire contaminado (aceite/gas/agua/partículas) no solo imprlca cambios frecuentes y costosos de los filtros, sino que también amenaza la calidad de la producción y puede provocar inevitablemente interrupción de la misma.
 
Comprobación de estado de rodamientos:
Utilizando el sistema SPM (SOC pulse monitoring) para analizar estado de rodamientos, se podrán evitar fallos imprevistos que implican normalmente costosas pérdidas de producción y elevados costos de alquiler.

Servicio Técnico - Torres de enfriamiento de agua

En conjunto con nuestra firma representada SINAX, que se ha caracterizado a lo lardo de toda su existencia por su particular enfasis en poner una atención personalizada, brindamos soluciones a las necesidades de mantenimiento actuales.
Para ello contamos con un equipo de ingenieros y técnicos capacitados específicamente para estas taréas con el fin de lograr este objetivo en el menot riempo posible y adecuado a las espectativas del cliente.
 
Repotenciaciones y Reparaciones:
En base al conocimiento adquirido a lo largo de nuestra extensa experiencia, estudios y ensayos realizados en distintas torres, se puede precedir y llevar a cabo el auento del rendimiento de una torre de enfriamiento existente a partir de cambios de componentes o modificaciones en las mismas, que pueden permitir incrementar la performance original a un costo reducido sin necesidad del racambio completo del equipo, lográndose un óptimo funcionamiento para las nuevas condiciones de trabajo.
 
Repuestos:
Debido a nuestra condición de fabricantes poseemos en existencia las partes correspondientes a todos los modelos de fabricación estandar y especiales, tales como rellenos de PP y PVC, separadores de gotas, motores, ventiladores, toberas, reductores, ejes de transmisión, etc. Así mismo podemos proveer partes de importación de repuestos que no se comercializan en el país asegurando calidad y garantía de los proveedores extranjeros.
 
Tests y Ensayos:
A pedido del cliente realizamos servicios de inspecciones y ensayos de performance en un todo de acuerdo a la norma ATC 105 del CTI (Cooling Technology Institute) ya sea para diagnosticar el rendimiento de unidades en operación, como así también para la recepción de equipos nuevos. Este servicio abarca todo tipo de torres, ya sean Sinax o de otra marca.
 
Control de Balanceo y Medición de Caudales:
Contamos con el instrumental y el personal capacitado para ofrecer el servicio de control y balanceo dinámico in situ de los elementos rotantes que forman parte de una torre de enfriamiento, con lo cual se garantiza el correcto funcionamiento y extensión de la vida útil de la misma. La medición del caudal de agua en circulación es un dato de suma importancia a la hora de evaluar el rendimiento de una torre. Para ello también disponemos de mediadores ultrasónicos no invasivos para la correcta comprobación en forma rápida y directa de este parámetro.
 
Programas de mantenimiento:
También brindamos el servicio de mano de obra especializada en el mantenimiento programado de diversos tipos de torres de enfriamiento. Sabemos que el outsourcing es una herramienta cada vez más utilizada por las grandes compañias a la hora de encarar tareas donde el conocimiento en la realización de las mismas juega un rol importante. Tal es el caso de las reparaciones en las torres de enfriamiento, donde se deben cuidar detalles propios de la actividad y del conocimiento adquirido a lo largo de nuestas extensa actividad en el campo. Nuestro personal involucrado se encuentra altamente calificado para estas tareas periódicamente es capacitado y evaluado a fin de mantener un óptimo nivel en los trabajos a desempeñar. Las tareas se programan de acuerdo a lo convenido con el cliente a fin de poder satisfacer los requerimientos en tiempo y forma. 


  Consultar